Contacto: 809.912.1986 / 849.207.9318

La simple pregunta que cambió mi vida

    La simple pregunta que cambió mi vida

    Es un día brillante de la primavera, el sol está en lo alto, pero hay un ligero escalofrío amargo en el aire. Una reunión de personas están caminando juntos, todos son adecuados vistiendo de negro y gris. Ellos se unen para celebrar tu tiempo en esta tierra, que están aquí para tu funeral.

    Están sentados juntos después de la ceremonia – familia, seres queridos, algunos amigos, colegas y la gente de trabajo que ha tocado a lo largo del camino. Están hablando de los tiempos que compartieron contigo, historias divertidas de tu vida, lugares a los que fueron juntos …

    ¿Cómo quieres ser recordado?

    Esta simple pregunta ha cambiado mi vida, tal vez puede cambiar la tuya también. Asistí a la Conferencia Europea de la JCI en Malta a principios de este año, es un evento que se celebra una vez al año por un país anfitrión para reunir a ciudadanos activos de todo el mundo. La conferencia de una semana de duración incluye el desarrollo personal, trabajo en red y las celebraciones de los logros de muchos de los proyectos de la JCI en toda Europa. Es tan grande para descubrir las grandes cosas que suceden a nivel de base por la gente que es tan apasionado acerca de hacer un cambio positivo en el mundo. Durante la conferencia, asistí a varios seminarios de capacitación y para mí, esta fue la pregunta de comida para llevar.

    Mucha gente nunca ve el panorama y el primer paso de este está dando cuenta de que algún día vamos a morir. Se puede considerar esto una parte trágica de la vida, o aceptar y abrazar de que tenemos el tiempo limitado y por lo tanto debemos empezar a usarlo (o como yo creo tenemos el deber de usarlo bien). Pienso en esta pregunta, entonces todos podemos conectar con el escenario que he descrito – ¿Cómo quiere ser recordado? Esta pregunta puede tener sus raíces en varias formas que empiezan con la gente se lave el pasado en vida, con los que pueden compartir un conversación rápida – la forma en que te recuerden? ¿Qué imagen de ti mismo es lo que proyectas? A través de amigos, familia y a sus encuentros profesionales – cómo te recordaran todos??

    En la sociedad digital actual, la construcción de una marca personal es más importante que nunca. Al igual que los productos y servicios que consumimos, debemos pensar en nuestros valores personales y en última instancia nuestra visión. ¿Qué vamos a representar y lo que queremos lograr en nuestras vidas? Al comenzar con el fin en mente, usted puede hacer pasos estratégicos a través de sus decisiones (inconscientemente) hacia qué y dónde queremos ir en la vida.

    Steve Jobs’ dijo

    “He mirado en el espejo cada mañana y me he preguntado: “Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿Querría hacer lo que voy a hacer hoy?” y cada vez que la pregunta fue “NO” for muchos días consecutivos, sabía que necesitaba cambiar algo”

    Cuando estés pasando frente a un espejo, toma un largo y duro vistazo a sí mismo/a y haste la pregunta “¿Cómo quiero ser recordado?” Y empieza a tomar los pasos hacia tu propia visión personal.

    por Zack Young
    Title Photo Credit: flickr

    Posted by virez / Posted on 04 Nov
  • Post Comments 0